PRODUCTOS

HUMI-POWER
Nombre Comercial: HUMI-POWER
Grupo : Complejo Húmico
Grado : Agrícola
Comercializado: MIPerú S.A.

 

AA - POWDER 40%
Nombre Comercial: AA POWDER
Grupo : Bioestimulante Orgánico
Grado : Agrícola
Comercializado: MIPerú S.A.

 

USUARIOS



 

Guia control Biologico

GUIA CONTROL BIOLÓGICO DE LEPIDÓPTEROS EN EL CULTIVOS DE HORTALIZAS EN EL PERÚ


La presente guía ha sido preparada con la asistencia del Staff Técnico de MIPerú S.A. Está basado en experiencias obtenidas en Perú, Centro América, Colombia, Venezuela y EE.UU., lugares donde se han usado con regularidad la Chrysopa y el Trichogramma como factores complementarios de control biológico en Sistemas de Manejo Integrado de Plagas. El objetivo de esta guía, es orientar a técnicos y agricultores sobre el empleo apropiado de insectos benéficos, cómo y cuándo liberarlos, su distribución y formas de liberación en el campo.


Existe la creencia en general que el control biológico es antagónico del control químico. Este concepto es erróneo y debe descartarse. El control biológico es perfectamente compatible con el control químico. Durante el desarrollo del cultivo, cada método tiene su tiempo apropiado de aplicación. La combinación de ambas prácticas de lucha constituye una forma eficaz y económica de combatir las plagas.



En la primera fase de desarrollo del cultivo, la liberación de Chrysoperla y Trichogramma ayuda a reforzar la acción de la fauna insectil benéfica que existe naturalmente en los campos y mantienen las infestaciones de pulgones, Alabama, Prodenia. Tricoplusia, Spodóptera y Heliotis, entre otros, en niveles bajos, haciendo innecesario el uso de insecticidas.


Se espera que las recomendaciones contenidas en esta guía beneficien al gremio agroexportador. Nuestro propósito es ayudarlos a obtener altos rendimientos con bajos costos de inversión. Hay una forma simple de alcanzar esta meta. Esa forma es "TRABAJANDO CON LA NATURALEZA Y NO CONTRA ELLA". El empleo de insectos benéficos además de ayudar a disminuir las poblaciones de plagas, enriquece el agro ecosistema del medio donde se liberan.


POBLACIONES NATURALES DE ORGANISMOS BENEFICOS
En los campos de hortalizas del Perú hay una gran variedad de organismos benéficos. Si se examinan cuidadosamente los campos, en los primeros dos meses y medio se encuentran predatores como: Crisopas, Coccinélidos, nabis, geocoris, Podisus, Anthocóridos, Zelus, Calosoma, Moscas sírfides, Polistes, Arañas y pájaros. También se encuentran parásitos como las moscas Tachinidae, Trichogramma, Icneumónidae, Bracónidae y otros himenópteros. La abundancia natural de organismos benéficos ocurre entre los meses de Septiembre a Abril. Los restantes meses del año: Mayo a agosto, la fauna insectil benéfica disminuye y su acción es menos relevante, haciéndose más necesario aun las liberaciones de insectos criados en laboratorio.


Catálogo de Productos